Minuta patrón

Es la base sobre la cual se programan menús, teniendo en cuenta el tipo de alimento, su aporte nutricional, y las cantidades en porciones recomendadas según el grupo de edad. Esta a su vez, se basa en la tabla de recomendaciones diarias para la población colombiana del Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF). Esta minuta patrón y los menús diarios son aprobados por profesional en alimentos.

NUTRISERVIR aporta en sus menús como mínimo un 30% de estos requerimientos para la gran mayoría de los componentes, pero casi siempre supera este límite, considerando que el niño está en un proceso de aprendizaje y no consume todos los alimentos en su totalidad, pero entre los pequeños consumos de una preparación y otra, asegura la ingesta base.

En el botón “ver tabla” usted encontrará la tabla del ICBF con el fin de que conozca las recomendaciones diarias de alimentación para su hijo que le servirá además para que programe estrategias alimentarias como complemento de una adecuada alimentación.

 

Ver Tabla

IMG 0101